SITUACIONES ESPECIALES DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

Otras líneas de negocios complementarias a los cursos bonificados

Además de los cursos bonificados, los centros de estudios pueden aprovechar la línea de negocio de los contratos de formación, donde encontrará más información en la web de www.aenoa.com. Las empresas de trabajo temporal pueden celebrar también contratos para la Formación y el Aprendizaje con los trabajadores contratados para ser puestos a disposición de las empresas usuarias.

En particular, la empresa de trabajo temporal es la responsable de las obligaciones relativas a los aspectos formativos. La formación se podrá impartir en la propia empresa de trabajo temporal siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Los contratos para la Formación y el Aprendizaje que se suscriban en el marco de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo tienen las siguientes particularidades:
 No será de aplicación el límite máximo de edad, ni el mínimo y máximo de duración establecidos.
 No serán de aplicación los límites establecidos respecto del número y duración de las prórrogas.
 Estos contratos no cotizarán ni estarán protegidos por la contingencia de desempleo.

Los contratos para la Formación y el Aprendizaje que celebren las empresas con personas con discapacidad tienen las siguientes peculiaridades:
 Se entiende por persona con discapacidad aquella que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
 Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez.
 La duración máxima del contrato podrá ampliarse, previo informe favorable del Servicio Público de Empleo competente, sin que en ningún caso pueda exceder de cuatro años.
 Los centros en los que se imparta la formación inherente a los contratos para la Formación y el Aprendizaje para personas con discapacidad dispondrán de las condiciones que posibiliten el acceso, la circulación y la comunicación de las personas con discapacidad.

Los comentarios están cerrados.