Proyecto formativo para certificados de profesionalidad

PROYECTO FORMATIVO PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Es un documento en el que se desarrollan los aspectos relativos a la organización, gestión e impartición de la formación correspondiente al certificado de profesionalidad de teleformación, considerando además, las sesiones presenciales que se requieran. El proyecto formativo se presentará en lengua castellana cuando se solicite la acreditación del centro.

Asimismo, dicho proyecto tendrá que estar actualizado en el momento de la solicitud de la financiación de las acciones formativas con fondos públicos. Para las acciones formativas no financiadas con fondos públicos, el proyecto tendrá que estar actualizado en el momento en que se comunique el inicio de la acción formativa para su autorización por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En el Proyecto formativo se incluirán los siguientes aspectos:
a) La identificación de la especialidad formativa correspondiente al certificado de profesionalidad, su alcance respecto al ámbito de actuación geográfico, el número máximo de alumnos contemplados y el número máximo de tutores-formadores previstos para la impartición de cada módulo formativo.
b) La planificación didáctica de la acción formativa completa, que contemplará la temporalización de la formación.
c) La programación didáctica de cada módulo y/o unidad formativa y, en su caso la programación de las correspondientes tutorías presenciales, en las que se concretará la metodología de aprendizaje.
d) La planificación de la evaluación de cada módulo formativo y, en su caso unidad formativa, en la que se especificarán los instrumentos de evaluación a aplicar.
e) La organización y gestión de la acción formativa: selección, inscripción y seguimiento de los alumnos; recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de la formación, y para la administración, gestión y mantenimiento de dicha plataforma.

Los comentarios están cerrados.