Las entidades acreditadas privadas tendrán un mayor protagonismo en la Formación Profesional

Las entidades acreditadas privadas tendrán un mayor protagonismo en la Formación Profesional

En estos días, sindicatos y patronal tienen prevista una reunión con Engracia Hidalgo, secretaria de Estado para el Empleo. En ese encuentro, los sindicatos pretenden presentar modificaciones del borrador que propone el ejecutivo a razón de la nueva normativa para Formación Profesional. El borrador otorga a las entidades de formación acreditadas, en su mayoría privadas, un papel relevante y define que “no serán meros proveedores de formación sino corresponsables en la planificación y diseño de las iniciativas, en su evaluación y en la investigación de las metodologías necesarias para la puesta al día del subsistema“.

El borrador recoge que la dirección y gestión de los cursos de Formación Profesional debe pasar a manos de los centros acreditados y no permanecer en la de las organizaciones representativas de los agentes sociales. Este primer documento también nombra al Ministerio de Empleo “interlocutor del Gobierno en materia laboral y responsable último de la planificación plurianual del subsistema” y “refuerza el liderazgo” del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el seguimiento y control.

El documento coincide con una idea defendida en el VII Congreso Nacional de Formación Continua de la mano de varios de sus ponentes, la de perseguir a aquellos que practican mala praxis y que perjudican a todo el sector. Para ello, se refuerza a capacidad sancionadora del SEPE y de los Servicios Públicos de Empleo autonómicos y además se dota de mayor visibilidad a los canales de denuncia.

Más info: aenoa.com

Los comentarios están cerrados.