La Formación Bonificada crece año a año

La Formación Bonificada crece año a año

El modelo de formación bonificada a través de la Fundación Tripartita existe desde 2004 y permite a las empresas formar a sus empleados a bajo coste, o incluso a coste cero. Sin embargo, y pese a que se trata de una oportunidad indudablemente ventajosa, casi un 70% de las empresas la desaprovecharon el último año.

Muchas Entidades Organizadoras disponen de una amplia oferta de acciones bonificables, donde se incluyen programas de postgrado y formación superior, ha recopilado los siguientes consejos para contribuir a que las empresas accedan a este sistema.formacioncreciendo

-Conoce tu crédito Todas las empresas de titularidad privada disponen de un Crédito Anual para Formación, cuya importe varía en función del número de empleados y de la cuantía ingresada en concepto de Formación Profesional en las cotizaciones del ejercicio anterior. Este importe va a suponer la cantidad que le corresponde a la empresa para financiar la formación a sus empleados. Las empresas pueden consultar su crédito disponible en la página de la Fundación Tripartita.

– ¿Qué bonificación te corresponde? El porcentaje de bonificación del que va a disfrutar cada empresa varía con el tamaño: De 1 a 9 trabajadores: 100% De 10 a 49 trabajadores: 75% De 50 a 249 trabajadores: 60% Más de 250 trabajadores: 50% Además de controlar los plazos en la gestión de la formación, que su inicio haya sido comunicado con al menos 7 días de antelación a la Fundación Tripartita. Por ello siempre es conveniente planificar la ejecución de dichas acciones con antelación suficiente.

– Concluye lo empezado A efectos de bonificación, solo se tiene en cuenta a los participantes que han finalizado la formación o han realizado un mínimo del 75% del curso. Y por último, aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado hasta final de año. El importe que no se haya utilizado el 31 de diciembre de este año no se podrá utilizar al año siguiente, simplemente se pierde.

Los comentarios están cerrados.